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Política de cambios y devoluciones

DEVOLUCIONES

Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, Usted contará con un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la entrega del producto, para devolverlo al Centro de Distribución de Herman Miller. Para que pueda llevarse a cabo un cambio o una devolución, según proceda, Usted deberá realizar las siguientes actividades y el producto deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

1) Usted deberá indicar el motivo de la devolución, comunicándose con nuestro “Servicio al Cliente” y escogiendo cualquiera de las opciones disponibles.
2) En caso de que el pedido original tuviera más de 1 (un) producto, Usted deberá indicar cuál de los productos que integran el pedido pretende devolver.
3) Una vez generado el mencionado proceso, Herman Miller le enviará un correo electrónico con las instrucciones para el envío y devolución del producto a Herman Miller.
4) El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones y en su empaque original. Deberá incluir la factura o remisión del pedido, así como el motivo por el que se está solicitando una devolución.
5) El producto deberá contar con sus etiquetas y sellos originales.
6) El envío del producto deberá realizarse con un embalaje que lo proteja contra cualquier tipo de avería o daño.
7) El producto no deberá tener algún indicio de uso, lavado o modificación a su estado original.
8) El costo del envío será por cuenta de Herman Miller cuando se tramite una devolución procedente a nuestro “Servicio al Cliente”. En caso de tratarse de una segunda o ulterior devolución relacionada con un mismo pedido para el cual se haya previamente realizado un cambio; el costo del envío será a cargo de Usted.
9) Una vez recibido el producto, éste será sometido a un proceso de revisión de calidad por parte de Herman Miller, que podrá durar hasta 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción del producto en el Centro de Distribución de Herman Miller. Una vez finalizado dicho proceso, se le notificará a Usted acerca del proceso de devolución, cuando sea procedente.
10) El reembolso del precio pagado se hará en la misma forma de pago con el que se efectuó la compra original.

IMPORTANTE: Herman Miller se reserva el derecho de rechazar la devolución en caso de que el producto no cumpla con los requisitos antes descritos, presente desperfectos, averías o daños (incluyendo, sin limitar, ajuste de las barras, raspaduras o fisuras causadas por el lavado, etc.). En este caso HMM podrá rechazar la devolución y el producto será devuelto sin previa consulta al cliente.

REEMBOLSO

Una vez que el producto haya pasado con éxito por el proceso de revisión de calidad en el Centro de Distribución de Herman Miller, tanto para un cambio como para una devolución, usted deberá elegir entre las siguientes opciones de reembolso:

• Certificado HM: El “Certificado HM” tendrá el mismo valor nominal que el precio pagado por el producto que haya sido devuelto. El Certificado HM podrá utilizarse únicamente para efectuar futuras compras con Herman Miller. Dicho certificado será enviado al mismo correo electrónico registrado al efectuar la compra del producto que se devolvió.
• Tarjeta de crédito o débito: Esta opción únicamente podrá seleccionarse cuando el método de pago original haya sido el mismo. Una vez que Herman Miller haya recibido el producto en su Centro de Distribución y se haya llevado a cabo con éxito el proceso de revisión de calidad, nos pondremos en contacto con la institución bancaria correspondiente para realizar el proceso de reembolso directamente a la tarjeta utilizada en la compra original, en un plazo de aproximadamente 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, en el entendido que no seremos responsables de eventuales retrasos atribuibles a los procesos del banco de que se trate.

CAMBIOS

Usted podrá solicitar el cambio de un producto (pedido) en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de entrega de dicho producto, en cuyo caso deberá seguir los siguientes pasos y cumplir con los siguientes requisitos:

1) Indicar el motivo del cambio, comunicándose con nuestro “Servicio al Cliente”.
2) En caso de que el pedido original tuviera más de 1 (un) producto, Usted deberá indicar cuál de los productos que integran el pedido pretende cambiar.
3) Una vez generado el mencionado proceso, Herman Miller le enviará un correo electrónico con las instrucciones para el envío y cambio del producto.
4) El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones y en su empaque original. Deberá incluir la factura o remisión del pedido así como el motivo por el que se está solicitando un cambio.
5) El producto deberá contar con sus etiquetas y sellos originales.
6) El envío del producto deberá realizarse con un embalaje que lo proteja contra cualquier tipo de avería o daño.
7) El producto a cambiar no deberá tener algún indicio de uso, lavado o modificación a su estado original.
8) El costo del envío será por cuenta de Herman Miller cuando se tramite un cambio procedente a nuestro “Servicio al Cliente”. En caso de tratarse de una segunda o ulterior solicitud de cambio relacionada con un mismo pedido para el cual ya se haya previamente realizado un cambio; el costo del envío será a cargo de Usted.
9) Una vez recibido el producto, éste será sometido a un proceso de revisión de calidad por parte de Herman Miller, que podrá durar hasta 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción del producto en el Centro de Distribución de Herman Miller. Una vez finalizado dicho proceso, se le notificará a Usted acerca del proceso de cambio, cuando sea procedente.

El cambio será generado mediante la entrega de un Certificado HM por un valor nominal igual al precio pagado por el producto que sea objeto de cambio. El mencionado Certificado HM deberá ser utilizado en nuestra tienda en un plazo de no mayor de 6 (seis) meses posteriores a la fecha de su expedición.

CERTIFICADO HM

El Certificado HM quedará ligado al correo electrónico proporcionado al efectuar el pedido original y podrá ser utilizado para la compra de cualquier producto que estuviera disponible en la tienda de Herman Miller, utilizando el respectivo código de dicho certificado, enviado al mencionado correo electrónico, tomando en cuenta que:

• Si la compra que se pretendiera realizar tuviera un valor mayor al del Certificado HM, Usted deberá pagar la diferencia con cualquiera de los métodos de pago disponibles en la tienda.
• Si la compra que se pretendiera realizar tuviera un valor menor al del Certificado HM, Usted contará con el saldo correspondiente para ser utilizado en futuras compras.
• Si la compra que se pretendiera realizar tuviera un valor igual al del Certificado HM, la confirmación del pago se llevará en hasta 3 días hábiles.

La expedición del Certificado HM podrá tardar hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles a partir de la aprobación del cambio o devolución de que se trate.

El cliente podrá cancelar su vale HM y contará con un mes a partir de la generación del mismo, para solicitar la cancelación y reembolso.

1. ENTREGAS

Las entregas son realizadas de lunes a viernes en un horario abierto de 9:00 hrs – 17:00 hrs y sábados en un horario abierto de 9:00 hrs -14:00 hrs (Ciudades como MTY, GDL, CDMX). En caso de que su pedido cuente con más de 1 producto, usted podrá recibir su pedido completo en más de una entrega.

Nuestro servicio de entrega es llevado a cabo por compañías de paquetería terceras; Usted acepta que su pedido podrá ser entregado en el domicilio designado a personal de recepción, personal doméstico, parientes, etc.

La guía de su pedido será enviada al correo electrónico designado en la compra, para que pueda rastrear el envío. El tiempo de entrega depende del método de envío que seleccione.

La paquetería realizará hasta 3 (tres) intentos de entrega al domicilio, antes de regresar el pedido a su lugar de origen. En caso de no encontrarse en su domicilio, la compañía de paquetería tratará de ponerse en contacto con Usted para verificar los datos de envío y reprogramar la entrega.

El plazo normal de entrega será contado a partir de la hora de confirmación de pago de acuerdo a lo siguiente:

1) Antes de las 14:00 hrs, el proceso de entrega iniciará de forma inmediata;
2) Después de las 14:00 hrs, el proceso de entrega iniciará al siguiente día hábil

Algunos de los posibles motivos de retraso en las entregas:

• Ausencia del cliente en la dirección de entrega;
• Datos de la dirección erróneos;
• Accidentes naturales, huelgas generales y alguna otra situación de caso fortuito o fuerza mayor.

Nuestro servicio de atención a clientes es de 9:00-17:00 de lunes y viernes y sábado de 9:00 a 13:00

2. MÉTODOS DE PAGO

La tienda Herman Miller On Line cuenta con diferentes métodos de pago tales como:

• Tarjeta de crédito*
• Tarjeta de débito
• Depósito bancario
• Tiendas de conveniencia

*Si su compra fue hecha con tarjeta de crédito, el plazo de aprobación podrá ser de hasta 24 horas. Una vez finalizada una compra, las condiciones financieras de la misma no podrán ser modificadas.

Recordatorio

Las tarjetas de crédito cuentan con un límite de línea de crédito mismo que es autorizado por la institución bancaria. En caso de que dicho límite sea rebasado, la compra no será autorizada quedando esta situación fuera de la responsabilidad de Herman Miller. Herman Miller cuenta con un sistema de cobro seguro. Sus datos son encriptados y nunca permanecen almacenados en nuestra base de datos ya que éstos son utilizados única y exclusivamente por parte del PSP (Procesador de Servicios de Pago).

Para asegurar su tranquilidad, contamos con el apoyo de OPENPAY, empresa especializada en la confirmación de datos bancarios. En virtud de lo anterior, en caso de alguna contingencia al momento de su compra, entraríamos en contacto directamente con el titular.

Cuando no se pueda llevar a cabo el cobro en nuestra tienda On-Line, Herman Miller se comunicará con el cliente vía correo electrónico para que, a su vez, el cliente pueda verificar directamente con el banco emisor de la tarjeta, el motivo por el cual fue rechazado el cargo. En caso de tener una duda puede dirigirse a un agente en el chat de nuestra página o comunicarse directamente al “Servicio al Cliente”.

En caso de cualquier duda, por favor comuníquese a nuestro “Servicio al Cliente” vía telefónica al 55-8898-5947 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y sabados de 9:00 a 13:00 o vía correo electrónico a contactohermanmiller@spaa.com.mx.

Showroom CDMX
Alfonso Reyes No. 5 Hipódromo Condesa, Cuauhtemoc México, Ciudad de México 06170