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George Nelson

George Nelson

Un primer vistazo se produjo en la década de 1930, cuando era estudiante de arquitectura en Roma, Italia. Antes de regresar a casa, surgió una idea: viajar por Europa y entrevistar a los principales arquitectos modernos, con la esperanza de publicar artículos en los EE. UU. Tuvo éxito y en el proceso introdujo a la comunidad de diseño estadounidense a la vanguardia europea. Esto desató una racha de lo que él llamó "golpes de suerte" en su carrera que fueron el resultado inevitable de su genio como diseñador, maestro y autor.

El primer golpe de suerte fue el nombramiento como editor de la revista Architectural Forum. Mientras trabajaba en una historia en 1942, estaba mirando fotos aéreas de ciudades destruidas cuando, ¡pimba !, desarrolló el concepto de centros comerciales peatonales con tiendas, que se dio a conocer en el Saturday Evening Post.

Más tarde, otro flash dio como resultado Storagewall, el primer sistema de almacenamiento modular y un precursor de los sistemas móviles. El Storagewall apareció en un artículo de la revista Life en 1945, causando revuelo en la industria del mueble. El fundador de Herman Miller, DJ De Pree, vio el artículo y quedó tan impresionado que visitó a Nelson en Nueva York y lo invitó a ser su director de diseño, lo que llevó a Nelson a comenzar su propia firma de diseño, George Nelson & Associates. La amistosa relación personal y profesional de Nelson y De Pree ha dado como resultado una impresionante variedad de productos, desde el divertido sofá Marshmallow hasta la primera mesa en forma de L, una precursora de las estaciones de trabajo actuales.

Nelson escribió una vez que Herman Miller "no se deja llevar". Esa es una de las razones por las que George Nelson & Associates ha trabajado con Herman Miller durante más de 25 años para guiar el diseño hacia la era moderna.

Durante este mismo período, George Nelson & Associates también creó muchos diseños de productos, salas de exposición y exposiciones de referencia para varias empresas y organizaciones.

Nelson afirmó que para que un diseñador se ocupe creativamente de las necesidades humanas "primero, debe romper radical y conscientemente con todos los valores identificados como antihumanos". Los diseñadores también deben estar constantemente al tanto de las consecuencias de sus acciones en las personas y la sociedad. De hecho, declaró que "el diseño total es nada menos que un proceso de relacionar todo con todo". Por lo tanto, dijo que en lugar de especializarse, los diseñadores deberían cultivar una amplia base de conocimientos y comprensión.

Nelson hizo esto como pocos otros, y con la ayuda de conocimientos oportunos, ayudó a definir el diseño humano moderno.

Premios / Reconocimientos:
Colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno, Museo de Arte de Brooklyn, Museo de Arte de Filadelfia
Premio Life Achievement Award, Instituto Americano de Artes Gráficas, 1991
Profesor, Museo Nacional de Diseño de la Institución Smithsonian, 1984
Presidente, Conferencia Internacional de Diseño en Aspen, 1965, 1982
Premio al Buen Diseño, Museo de Arte Moderno, 1954
Premio Trailblazer, Liga Nacional de Muebles para el Hogar, 1954
Mejor oficina del año, New York Times, 1953
Medalla de oro, Art Directors Club of New York, 1953
Premio de Roma de Arquitectura, 1932

Al escribir sobre su notable carrera de 50 años, George Nelson describió una serie de ideas creativas, momentos de inspiración repentina "cuando el individuo solo descubre que está conectado con una realidad que nunca soñó".